Tanatori Sabadell

El tanatori Sabadell pertenece a la empresa Serveis Funeraris de Sabadell del grupo Funerarios Torrasa.

Se trata de una empresa familiar que tiene sus orígenes en el sector de la madera. En 1950, cuando la empresa de la madera entró en crisis, cambiaron de sector y comenzaron a ofrecer servicios funerarios. Hoy día la cuarta generación de la familia Torra está al cargo de la empresa junto con la familia Izard de la Peña.

¿Dónde puedo encontrar el tanatorio de Sabadell?

La instalación de tanatorio en Sabadell se inauguró en 1992 en la calle Ronda d’Orient nº 78. Alrededor de las propias instalaciones se encuentra el crematorio y el cementerio.

 

Tanatori Sabadell

El cementerio es la instalación más antigua. Se inauguró en 1864 y es obra de Miquel Pascual i Tintorer. Es uno de los cementerios más llamativos de la zona y bien merece una visita.

¿Cómo contactar con el tanatorio?

Ponen al servicio del público un teléfono de atención. Es el 937 27 74 00.

También es posible contactar vía correo electrónico por medio de la cuenta de correo serveis@funerariatorra.com.

Permanecen abiertos de lunes a domingo de 8 a 21:30 horas, todos los días del año.

¿Qué servicios ofrece?

Además de los servicios propios de este tipo de instalaciones: salas de velatorio, servicio de tanatopraxia y tanatoestética, etc, ofrece otra serie de servicios extra:

Ayuda para la gestión documental Post Mortem: certificados de últimas voluntades, hoja de cobertura de seguros, baja de la Seguridad Social, etc.

Notas de pésame: Se encargan a enviar notas de pésame personalizadas y pre-redactadas.

Espacio habilitado para 250 personas para la celebración de ceremonias de todo tipo y confesiones religiosas.

Grupos de música fúnebre con el fin de embellecer el velatorio y el entierro. Las familias pueden elegir entre un abanico de piezas musicales.

Servicio propio de floristería en el que se pueden encargar de ramos y coronas dentro de su catálogo. Abre de lunes a domingo de 8 a 20h.

Crematorio y posibilidad de enterrarlas en parcelas. Es importante destacar las religiones que aceptan esta práctica: catolicismo, protestantes calvinistas y luteranos, y el budismo.

Por último, destacamos su portal www.grupdesuportaldoldesabadell.es que es una entidad sin ánimo de lucro con un grupo de apoyo al duelo y que facilita compartir las emociones específica. Las personas que forman este grupo son voluntarios, con formación específica.