Tanatorio M40

El tanatorio se presentó al 1 de julio de 2009 como el primer tanatorio bioclimático edificado en España convirtiéndose de este modo en uno de los tanatorios más eficientes del momento ya que, respecto a otros de la época, ahorraba hasta un 30% de energía más.

Tanatorio M40 Madrid

Se estrenó con servicios ejemplares como el de tanatoestética (maquillaje para los fallecidos) y tanatopraxis (se realiza por un forense con los cuerpos que vayan a pasar más de 24 horas expuestos o que necesiten ser trasladados de país y vayan a estar muchas horas).
Dispone de 7 plantas, dos de las plantas están dedicadas a aparcamiento. En los demás pisos, se distribuyen 18 salas de velatorio amplias y de ambiente tranquilo. Tiene también una cafetería- restaurante al servicio de familias y visitantes y, como detalle, en el último piso se ha creado una zona ajardinada llamada el “Jardín del Sosiego”, un lugar íntimo con bonitas vistas, perfecto para reflexionar rodeado de la naturaleza.
El edificio cuenta además con Wi-Fi en todas las plantas.

¿Dónde se encuentra situado?

El tanatorio M40 Madrid es conocido también como Tanatorio San Fermín. Se encuentra ubicado en el barrio de San Fermín / Usera de Madrid.

¿Cómo llegar al tanatorio M40?

La dirección exacta del tanatorio San Fermín es Avenida de los rosales, 36 28041 Madrid.

Al tanatorio M40 Madrid se puede llegar desde la salida 12 de la M-30; desde la salido 6 de la A-4; y por supuesto, desde la propia M-40, mediante la salida 22 en sentido este, o 23 sentido oeste. Un lugar íntimo perfecto para reflexionar rodeado de la naturaleza.

En autobús se puede llegar con las líneas23 y N12 – Parada Avda. de los Rosales.

También se puede llegar metro con la Línea 3 y bajando en la parada “Estación de San Fermín”.

tanatorio m40 Madrid

¿Qué servicios ofrece?

Además de los ya mencionados, dispone de un espacio multiconfesional para realizar celebraciones religiosas de distintas creencias.

Servicio de floristería para el encargo y elaboración de arreglos florales según su catalogo.

Otra de las ventajas del tanatorio M40 Madrid es que tiene acuerdos con todas las compañías de seguros de decesos de este modo resulta mucho más fácil agilizar los papeles legales ya que de todos ellos se llega a ocupar el tanatorio directamente quitando un gran peso de encima a los clientes.

Así mismo se encargan de toda la tramitación de los traslados, locales, provinciales, nacionales e internacionales.

Un servicio de asesoría jurídica para las familias y otro servicio de ayuda psicológica al duelo.

Cuenta con un equipo de músicos que pueden interpretar música fúnebre en directo durante el velatorio si así se desea.

Una de las novedades de este tanatorio es el denominado “Diamante para el recuerdo”: se trata de extraer un cabello del fallecido y a partir de ahí crear un diamante para poder guardarlo siempre como recuerdo de tus seres queridos

Si la familia lo solicita facilitan la entrega de ADN de la persona fallecida.

Se completan los amplios servicios de este tanatorio con un servicio de cremación.

¿Cómo contactar con el tanatorio m40 Madrid?

Este tanatorio ofrece una asistencia directa y telefónica durante las 24 horas del día los 365 días del año. El teléfono de contacto es el siguiente: 917 29 10 80.

Una respuesta a “Tanatorio M40”

  1. Pingback: Tanatorios Madrid

Comentarios cerrados.